Tuesday, November 06, 2007

ECOMARKETING

CONOCIENDO ECONOMIA Y MARKETING
Aunque el Ecomarketing está muy relacionado al marketing y la Ecologia, este Blog esta dedicado a tratar el Marketing y la Economia, no juntas sino como una ciencia(Economia) da la suficiente herramienta a una disciplina (Marketing), es desde este punto que los temas relacionados con la Economia y el Marketing son de relevancia muy importante.
Entendemos que con el Marketing podemos construir una expectativa deseada, pero ello no es suficiente cuando no se conoce como es el comportamiento de algunas variables que desearia que tenga un buen comportamiento, se recurre a que lo explica el comportamiento de determinada variable, con que impacto (impato marginal), con que rapidez (velocidad de traslado del efecto de la variable exogena sobre la endogena), como y en que momento, etc.
Por ejemplo se desearia mejorar la tendencia del crecimiento de una entidad financiera medida en desembolsos realizados en el tiempo mes por mes por ejemplo, entonces ese deseo se logra con la ayuda de el Marketing, pero solo analizar el producto, el lugar donde se vende, la tasa de interes(precio del credito) etc, es decir hacer uso de las "n" ps del negocio no se logra nada, para conocer cada una de las Ps se requiere de un analisis estadistico y econometrico de las variables, explicar, conocer que tipo de servicio es, es decir conocer su elsaticidad precio de la demanda(un tema de microeconomia), cuales son las informaciones que que no se esta canalizando muy bien, hay que conocer si hay asimetrias de informacion entre los agentes deficitarios y superavitarios de dinero en este mercado y como es de la entidad, es entonces que lanzo algunas preguntas para mi publico lector: ¿Habra un problema de señalamiento en el mercado crediticio peruano?, ¿si los hubiera cuales son, que los explica, por que se presenta este problema?,¿si hay asimetrias de informacion, cuales son las informaciones relevantes que la entidad y/o el prestatario deseara conocer pero no conoce?.

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